HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

11/07/2021

Hipotecas de autopromoción

Hipotecas autopromotor: ¿cuáles son las ventajas de este producto financiero?El contenido coste económico y la rapidez de construcción de las viviendas prefabricadas o de construcción propia está popularizando su uso, situando el foco en los productos dedicados a financiarlos.En las hipotecas de autopromoción, la entidad financiera entrega el capital a plazos según avanza la obra: una parte en fase suelo, otra parte en fase de certificaciones y otra parte en la fase fin de obra.  Ver más.

07/07/2021

Previsión Euribor 2021-2022, según Bankinter

El Departamento de Análisis de Bankinter analiza en su informe de Estrategia trimestral su previsión del Euríbor para 2021, 2022 y 2023, principal indicador para el cálculo de las hipotecas en los próximos meses. Ver más.

12/05/2021

El TS declara nulo los acuerdos para no reclamar clausulas suelo

Los consumidores que negociaron las cláusulas suelo de sus hipotecas -novación- podrán reclamar el dinero pagado de más por dichas cláusulas.El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abrió el pasado mes de julio las puertas a miles de afectados y ahora lo hace el Tribunal Supremo a todos aquellos clientes que firmaron una novación y no tenían derecho a reclamar. Ver más.

27/04/2021

Devolución gastos constitución hipotecas de oficio

Asufin ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los hipotecados que pagaron gastos de constitución y que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019, sin necesidad de litigar por ello.Al financiar la adquisición de una vivienda, existen dos tipos de gastos de formalización que hay que abonar: los de compraventa y los gastos de constitución de la hipoteca. Con la nueva Ley Hipotecaria, se obliga a los bancos a cargar con este gasto. Ver más.

24/03/2021

El tipo fijo en las hipotecas, una tendencia clara

La comercialización de las hipotecas a tipo fijo ya superan el 50% según datos de Sabadell, Caixabank y Bankia que están a la cabeza hoy día en préstamos invariables.Debido a la repercusión que han tenido los tipos bajos, se ha incrementado la venta de hipotecas a tipo fijo para compensar esa carencia de ingresos que ha dejado el Euribor en terreno negativo desde hace más de cuatro años. Ver más.