HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

24/03/2021

El tipo fijo en las hipotecas, una tendencia clara

La comercialización de las hipotecas a tipo fijo ya superan el 50% según datos de Sabadell, Caixabank y Bankia que están a la cabeza hoy día en préstamos invariables.Debido a la repercusión que han tenido los tipos bajos, se ha incrementado la venta de hipotecas a tipo fijo para compensar esa carencia de ingresos que ha dejado el Euribor en terreno negativo desde hace más de cuatro años. Ver más.

17/03/2021

Hipotecas para mayores de 65 años

Las hipotecas senior: un producto financiero con duras condiciones de acceso.Vivir cerca de los hijos, el deseo de residir en la localidad de nacimiento, o la elección de un destino tipo vacacional para establecer su residencia habitual o de temporada tras la jubilación, los principales motivos de endeudamiento por parte de personas mayores. Ver más.

05/03/2021

La regulación del alquiler de la vivienda en el mundo, un fracaso evidente

Tanto en España como en Alemania, Francia, Italia o EEUU la limitación del alquiler no ha tenido éxito.En el caso de España esta regulación se ha convertido en motivo de controversia y confrontación entre el Gobierno de coalición PSOE-Podemos. En este caso el PSOE defiende incentivar fiscalmente a los propietarios que alquilen por debajo de un determinado precio. Mientras que Podemos prefiere congelar las rentas por debajo de la media y forzar bajadas de precios hasta el límite en los alquileres más elevados. Ver más.

02/03/2021

Evolución del mercado inmobiliario para 2021

El precio de la vivienda bajará en 2021, pero se regularizará antes de lo previsto por el aumento de demandaLa evolución de los precios en el mercado inmobiliario dependerá de distintos factores, aunque la tendencia será al alza a corto plazo: los locales ubicados en zonas no-prime son los que más ajustes de precio sufrirán. Ver más.

17/02/2021

El análisis de pisos.com enero del 2021: los datos del INE sobre las compraventas de vivienda en diciembre

 pisos.com: "Se confirma el buen final del 2020 y la tendencia de recuperación para el 2021"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "las más de 36.000 transmisiones del cierre de mes significan el diciembre con la cifra más alta desde el periodo de la burbuja inmobiliaria y contrastan con la actividad acumulada durante todo el año que ha recibido el terrible impacto de la COVID-19". Ver más.