EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/05/2020

La rentabilidad del alquiler de viviendas se consolida

La rentabilidad del alquiler en España fue del 5,78% en el primer trimestre, pisos.com sigue compartiendo información estadística relevante sobre el mercado español de la vivienda. Tras hacer públicos sendos informes acerca de los precios de compra y de alquiler registrados en el primer trimestre del año, ahora es el momento de analizar qué rentabilidad obtuvieron aquellos inversores que primero compraron para después arrendar una propiedad inmobiliaria en nuestro país. Ver más.

18/03/2020

Índice precio vivienda 2019, 3,6% el más bajo desde 2015

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el Índice de Precios de la Vivienda del 4º Trimestre de 2019 ha sido el más bajo desde 2015 disminuyendo más de un punto y situándose en un 3,6%, siendo muy negativo para el sector inmobiliario.El 4º Trimestre del pasado año puso de manifiesto una caída del 0,6% en el precio de la vivienda, un -0,2% en la vivienda nueva y de un -0,7% en la vivienda de segunda mano.Respecto  a la comparativa de datos interanuales en el 4º Trimestre, las caídas son aún mayores. La vivienda de segunda mano, cerró el año en un 3,4%, cedió tres puntos porcentuales frente a las cifras del 4º trimestre de 2018. Mientras la vivienda nueva tampoco se quedó atrás durante el cierre de 2018 y 2019 se cedieron 2,7 puntos, para quedarse en un 5,3%. Ver más.

13/03/2020

Desahucios de vivienda en alquiler, el gobierno pone límite

El Gobierno de coalición ha comunicado "el programa de coalición con el nuevo compromiso de frenar los desahucios del alquiler" incluida la prórroga de la moratoria de desahucios hipotecarios, poniendo freno a la lacra de desahucios del alquiler.En las zonas sobre las que ya se preveía una limitación de precios, el Ejecutivo quiere añadir restricciones a que determinados caseros puedan expulsar a sus inquilinos. Ver más.

12/03/2020

Los datos del Ine sobre el índice de precios de la vivienda (IPV) en el 4º trimestre de 2019

"Contención de precios en Madrid y Catalunya en un mercado a doble velocidad".El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE y apunta que "aunque desde que se inició la recuperación estas cifras no han abandonado la moderación y sólo han superado ocasionalmente el 7%, la subida del 3,6% registrada a finales del pasado año significa el crecimiento más moderado desde mediados del 2015". Ver más.

28/01/2020

El índice de precios, el instrumento del gobierno para limitar los precios del alquiler

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ultima los detalles para la presentación del Índice de precios de alquiler anunciado por el anterior Gobierno del PSOE, que servirá para limitar las rentas de los alquileres en zonas tensionadas según el programa del nuevo Ejecutivo PSOE-PODEMOS. En el que se va a tomar como referencia las declaraciones de los arrendamientos en el IRPF de los últimos años, cruzando los datos con las características del inmueble que aparece en el catastro. Ver más.