ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Los bancos españoles pagan poco por los depósitos a sus clientes

Las últimas medidas de la política monetaria Europea para propulsar la economía están teniendo consecuencias en la banca ¿Cómo? Incrementándose  los intereses ¿Y qué es lo que están haciendo las entidades financieras? Trasladar los costes a los clientes ahorradores por tener liquidez en los bancos en lugar de pagarles.

La banca española es la segunda que aplica el interés más alto a clientes y empresas por sus depósitos, la que más caros vende los préstamos hipotecarios y la que menos paga por el dinero de los particulares.

Los datos del BCE sobre los tipos de interés que aplica el sector, ponen de relieve que las entidades de nuestro país están a la cabeza por la imposición de tarifas más elevadas a las sociedades no financieras con un 0,09% de media.

Los países donde se están aplicando los intereses más elevados son Luxemburgo con un 0,23% y España un 0,05%. Seguido de Italia, Malta y Chipre con un 0,6% de interés por sus depósitos sin embargo en Austria no se cobran intereses algunos. Sólo los bancos de cuatro países europeos cobran por sus depósitos Alemania, Irlanda, Bélgica y Países Bajos.

La actual inexistente remuneración a los clientes ahorradores 

El sistema financiero actual aún, no está cobrando a los clientes ahorradores por sus depósitos. Pero cómo la banca está soportando intereses del BCE es algo que tienen en mente, esperemos que no sea así ya que debería de ser al revés.

Países como Bélgica, Portugal, Luxemburgo y Alemania reciben una remuneración del 0,12% y 0,18% respectivamente, mientras que el porcentaje de la media comunitaria es del 0,31%.

Los países donde se pueden obtener más del 1% por tener depósitos bancarios son Francia, Países Bajos y Eslovaquia.

Ranking de lo que cobra y remunera la banca de cada país a particulares y empresas:

Más info: inmonews.es/los-bancos-espanoles-pagan-poco-por-los-depositos-a-sus-clientes/