LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

07/06/2023

Fedea: Una ley de vivienda contraproducente

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) en informe, tacha las reformas del Plan de Recuperación del gobierno de "muy decepcionantes", debido a la utilización en exceso de medidas precipitadas y urgentes Ver más.

07/06/2023

Fedea: Informe sobre Seguimiento de las reformas del Plan de Recuperación

Una ley de vivienda contraproducente Tras casi un año de parálisis, el Gobierno ha reactivado la tramitación del proyecto de ley de vivienda mediante un acuerdo con varios de sus aliados parlamentarios habituales para aprobar el texto con rapidez Ver más.

02/06/2023

Coapi: Análisis de la Ley de la Vivienda y su efecto en el mercado

El Consejo General de los COAPI (Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) de España ha analizado hoy las consecuencias que traerá consigo la nueva Ley de Vivienda tras producirse ayer su aprobación definitiva en el Senado Ver más.

02/06/2023

El Supremo decidirá si las casas móviles necesitan o no licencia urbanística

Se ha admitido a trámite por parte del Tribunal Supremo el recurso que presento un camping de Tarragona en contra del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ) que defendió que el ayuntamiento de la ciudad denegara la instalación de casas móviles ("mobile home") en dicho camping Ver más.

29/05/2023

Tributación de rentas impagadas del alquiler de la vivienda

Veamos como deben tributarse en nuestra declaración, las rentas no pagadas por un inquilino: Estas rentas no pagadas por el inquilino SI deben declararse en la renta. Deben considerarse como ingreso integro.  Ver más.