LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

19/11/2020

Podemos, ERC y bildu se unen para prohibir los desahucios viviendas hasta 2023

El Gobierno (PSOE, UNIDAS PODEMOS junto con ERC y EH-Bildu) han realizado una enmienda en los presupuestos generales de 2021 para frenar los deshaucios y los cortes de suministros básicos como electricidad, gas natural o agua hasta el 31 de diciembre de 2022 que será cuando entre en vigor la nueva Ley de vivienda. Ver más.

19/11/2020

Historia de una inspección de hacienda de una venta inmobiliaria: ¡Eres Tonto! (V)

(La responsabilidad del API)Bueno, esta es la situación: vendí el piso de la playa en 2017 y ahora en 2020, la Hacienda ha encargado una valoración que llega a la conclusión de que el precio de venta fue inferior al valor normal de mercado (¡¡ERES TONTO!!) y ya me ha adelantado que voy a pagar como si hubiese sido LISTO, el 23% de la diferencia, ¡toma ya! Sin anestesia. Ver más.

11/11/2020

La regulación del alquiler

Según José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana considera que la cuestión de regular los alquileres pasa por conseguir que haya un equilibrio entre el derecho y que, al mismo tiempo, se reconozca que es un bien de mercado. Ver más.

16/10/2020

Las primeras sentencias que confirman la suspensión/reducción de alquileres locales por el Covid

La crisis económica provocada por la pandemia está dando lugar a numerosas dificultades y pérdidas de empleo. Actualmente muchos empresarios y autónomos están teniendo dificultades para desempeñar su actividad empresarial. Centrándonos en el objeto de este artículo vamos a hablar de qué sucede en aquellos casos cuando se desempeña una actividad en un local de negocio arrendado a un tercero y este se ve con dificultades para afrontar total o parcialmente el pago de las rentas mensuales de dicho arrendamiento. Ver más.

23/06/2020

Real decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo

Artículo 1. Especialidades aplicables a los expedientes de regulación temporal de empleo basados en las causas recogidas en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 durante el desconfinamiento. Ver más.