LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/09/2021

Memorias de calidades, reclamar con pruebas

En el caso de que en el proceso de compra-venta de una vivienda nos encontremos con defectos o vicios constructivos, los compradores podrán reclamar a la promotora mediante la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) las acciones pertinentes que de dicho contrato se deriven. Ver más.

11/09/2021

Los cambios fiscales en la valoración de la compraventa inmobiliaria

Quien compre vivienda de segunda mano durante este año está de enhorabuena, se librará de pagar el Impuesto de transmisiones Patrimoniales según ha anunciado el Congreso que ha dado luz verde al nuevo proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Ver más.

10/09/2021

Hacienda pone sus miras en impuestos de sucesiones y patrimonio

El Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando en buscar vías para aumentar la recaudación del Estado a través de los impuestos. Entre los afectados se encuentra el Impuesto de Patrimonio y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que son los que más afectan a los propietarios. Para trabajar en ello, el Ejecutivo a formado un comité de expertos fiscales que estudiarán el impacto de las medidas para que puedan ponerse en marcha el 1 de enero de 2022. Pero, la intención, según explicó María Jesús Montero, es que tributos como el de Patrimonio se cobren en toda España y no "se queden vacíos de contenido" como sucede en Madrid, donde está bonificado al 100%. Al ser un tributo competencia de las Comunidades Autónomas, el Ejecutivo central tendrá más complicado elevar la tributación del mismo, sino es mediante la creación de un tipo mínimo para todas las regiones. Ver más.

23/07/2021

Cambios fiscales en la vivienda con la nueva Ley de medidas prevención y lucha contra el fraude fiscal, estos son

Ya se ha publicado en el BOE la nueva Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, dicha normativa afectará a las transmisiones de vivienda produciendo un incremento impositivo de las operaciones inmobiliarias en el IRPF, ITP, Impuesto de sucesiones y donaciones y en el impuesto sobre el patrimonio. Ver más.

09/07/2021

Recuperaciones de cantidad: ejecuciones y moratoria

Impago y morosidad: "El aumento de las ejecuciones podría notarse a finales de 2021", afirman desde Tecnotramit.Pese a la crisis de la pandemia, los últimos datos publicados referentes al tercer trimestre de 2020 establecen la tasa de morosidad bancaria global en el 4,6%, frente a un 5,1% del mismo período del año anterior. Ver más.