LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/09/2021

El derecho de reversión en una expropiación

En primer lugar hay que definir qué se entiende por reversión; en términos generales es la restitución de algo que tenía, en el ámbito de las expropiaciones es el derecho que tienen los expropiados a recuperar el bien que se les expropió persiguiendo un fin concreto y motivado que no se haya llevado a cabo o que haya dejado de ser viable. Ver más.

25/09/2021

Ficheros de morosos, ¿Qué debemos saber?

En este artículo vamos a resolver algunas dudas sobre la inclusión en ficheros de morosos si son legales ¿Cómo salir de un fichero de morosos? etc. Ver más.

25/09/2021

Donación & herencias, principales diferencias

Donación vs herencia: ¿Qué diferencias hay y cuál es más conveniente?Con la donación una persona transfiere fondos o la propiedad de un bien a otra persona, mientras que el testamento es un acto por el cual se deja por escrito el reparto de los bienes tras el fallecimiento. Ver más.

22/09/2021

En castilla y león cuadruplican las donaciones tras la eliminación del impuesto

Revolución Tributaria en Castilla y León. Esta comunidad ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del 9 de mayo, lo que ha provocado un incremento de las donaciones en vida por parte de la ciudadanía. Ver más.

21/09/2021

Cláusulas nulas en los contratos de alquiler de vivienda

La última reforma del alquiler que entró en vigor el 5 de marzo de 2019 modificó parcialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con la finalidad de proteger al inquilino. A pesar de todo, siguen firmándose contratos de arrendamiento de vivienda con cláusulas nulas que van en contra de los derechos reconocidos por la LAU a los inquilinos. Ver más.