ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/06/2021

Holanda, un país sin okupas de viviendas, estas son las razones

Actualmente Holanda es uno de los países considerados como ejemplo de éxito en lo que respecta al acceso a la vivienda y la ocupación. Exactamente dos Leyes han reconvertido los espacios en alquiler social, reduciendo la ocupación ilegal un tercio dentro del marco normativo. En España este problema se da mayormente en Cataluña y Madrid. Ver más.

14/06/2021

El esfuerzo salarial de los compradores varía según el municipio

¿Cuál es la diferencia real entre ?ricos y pobres? a la hora de comprar una vivienda en España?España registra grandes diferencias en los ingresos de sus habitantes en función de la región que se analice. Pero, ¿y si se relacionan los ingresos netos de los habitantes de una localidad con el precio de la vivienda en dicho territorio? Ver más.

12/05/2021

S&P pronostica dos años estancamiento precio vivienda

La agenda S&P ha pronosticado que el mercado inmobiliario español junto al italiano experimentarán un estancamiento de precios durante los próximos dos años. Standard & Poor?s ya vaticinó en el mes de octubre de 2020 una caída de 1,4% en el precio vivienda. Tras cuatro meses de pandemia el escenario ha cambiado, produciéndose un desplome de los precios inmobiliarios que han causado perjuicio. Ver más.

06/05/2021

¿Qué ocurre si Hacienda me pilla sin declarar el alquiler del piso?

Los propietarios de pisos alquilados destinados a viviendas, a la hora de hacer su "autoliquidación" de IRPF (comúnmente conocida como "declaración de la renta"), pueden aplicar una reducción del 60% del sobre el rendimiento neto calculado, es decir, sólo tributan por el 40% de las rentas obtenidas por el alquiler del piso. Ver más.

10/04/2021

La venta de viviendas en 2021 vuelve a niveles precovid

La venta de viviendas para este 2021 sufre caídas del 15% volviendo a niveles precovid.Los datos del INE muestran que en Enero se inscribieron 39.753 compraventas de viviendas, un 10% más que en diciembre pero un 15,4% menos interanual. Durante 2020 las transacciones de compraventa se redujeron casi un 18% siendo el más elevado desde el pasado mes de febrero. Ver más.