ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

09/08/2021

Las materias primas tensionan el precio de la vivienda

En la actualidad el coste de construcción de nueva vivienda se ha incrementado llegando a subir hasta un 7,7% desde enero a Junio, disparándose los precios un 9,6% en medio año como indica el Índice de Costes Directos de Construcción elaborado por ACR, debido al incremento del precio de cinco de las principales materias primas. Ver más.

06/08/2021

La compraventa de vivienda aumenta en junio del 2020 un 71%

Según el Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas alcanzó el pasado mes de junio las 64.877 transacciones, lo que representa un aumento del 71% en comparación con el mismo mes de 2020. Por su parte, el precio promedio por metro cuadrado de viviendas vendidas ascendió en junio un 2,3% interanual, hasta los 1.473 euros por metro cuadrado. Ver más.

23/07/2021

Cambios fiscales en la vivienda con la nueva Ley de medidas prevención y lucha contra el fraude fiscal, estos son

Ya se ha publicado en el BOE la nueva Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, dicha normativa afectará a las transmisiones de vivienda produciendo un incremento impositivo de las operaciones inmobiliarias en el IRPF, ITP, Impuesto de sucesiones y donaciones y en el impuesto sobre el patrimonio. Ver más.

22/07/2021

Declarar la venta de la vivienda en el IRPF 2020

Al cumplimentar la declaración de la renta y declarar la venta de un inmueble en el IRPF, el contribuyente deberá indicar los siguientes datos;Fecha y valores de adquisición y transmisión de la vivienda en la sección de ganancias y pérdidas patrimoniales. Más concretamente en la casillas 1631 y 1632 se ha de poner la fecha exacta de compra y venta del inmueble correspondiente. Estos datos los utilizará Hacienda para así calcular el coeficiente de actualización para así pagar menos al vender la vivienda. Ver más.

09/07/2021

Recuperaciones de cantidad: ejecuciones y moratoria

Impago y morosidad: "El aumento de las ejecuciones podría notarse a finales de 2021", afirman desde Tecnotramit.Pese a la crisis de la pandemia, los últimos datos publicados referentes al tercer trimestre de 2020 establecen la tasa de morosidad bancaria global en el 4,6%, frente a un 5,1% del mismo período del año anterior. Ver más.